Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 23 de mayo de 2014.- El dirigente del Grupo Jubilados Solidaridad, Héctor Cruz Rodríguez, se presentó de nueva cuenta a las instalaciones de su bastión político, en donde frente a ahorradores se comprometió a devolver los recursos económicos que se adeudan a los socios y cuyo monto, aseguró, oscila en 240 millones de pesos.
“No les voy a quedar mal, vamos a pagarles a todos”, dijo el también dirigente del Departamento de Jubilados de la Sección Número 30, quien dio una larga explicación a los ahorradores sobre la situación que priva en el interior de la organización.
Fue recibido con reacciones encontradas entre socios que por un lado lanzaban rechiflas, otros expresaban “déjenlo llegar”, e incluso “da la cara, ratero”, en tanto que todos se aglutinaron para escuchar el mensaje de su dirigente.
Durante su exposición acusó traición de parte de los integrantes de la directiva del Grupo Solidaridad quienes se prestaron a intereses externos para desestabilizar a la organización y, en ése sentido, citó el caso de Gabino González García, de quien señaló “es el que yo más confiaba y sabía que era mi amigo, y ahora hasta con el Departamento de Jubilados se quiere quedar”, y quien precisamente enfrentará hasta seis demandas, pues aseguró “firmó documentos sin mi autorización, dado que se ha comprobado 5 inversiones firmadas por él sin mi autorización, además de prestarle dinero a los amigos que lo estaban apoyando y ni siquiera me lo consultó”.
Acusó también acciones de extorsión por parte de algunos deudores de la organización, quienes le ofrecieron evitar reclamos de parte de los ahorradores.
“Ahí tienen ustedes a Julio Castillo, que me dijo, si me das 30 mil pesos, yo hago que la gente se venga para acá, y lo mismo sucedió con Víctor Azuara, actual presidente de la Comisión de Glosa de los ahorradores”, indicó.
Indicó que fin de evitar cualquier acción para desestabilizar a la organización, fue necesaria sacar la documentación inherente a los contratos de los ahorradores, de tal manera que el archivo general y constancias de los ahorros están debidamente resguardados para constatar lo que se debe.
La explicación de Héctor Cruz Rodríguez se prolongó durante varios minutos, en donde refirió varios intentos por contar con recursos económicos para solventar los pagos de los recursos a los ahorradores, en acciones que incluyeran el hipotecar terrenos, entre otras que no prosperaron.
Actualmente, indicó se han comenzado a pagar los adeudos con propiedades y se han entregado recursos por el orden de 95 millones de pesos, además que mediante un despacho de abogados se han comenzado a realizar los cobros a deudores de la organización, con los cuales se ha estado liquidando a los ahorradores de contratos pequeños, y así se irá haciendo con aquellos contratos de más antigüedad y de mayores montos, indicó.
Cabe señalar que varios socios ahorradores cuestionaron al dirigente tras su explicación, quien se comprometió a recibir a cada uno a partir del próximo lunes para dar la atención individual, además de que anunció que el comité de Solidaridad será reestructurado para evitar futuros intentos de desestabilizarlo.
Indicó que actualmente se está buscando recuperar, por parte de Pemex, los recursos económicos que se obtienen por parte del concepto que se descuenta de las aportaciones a los jubilados, a fin de contar con recursos para realizar préstamos y recuperar ganancias para favorecer el pago a los socios.