Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
POZA RICA, Ver., 2 de marzo de 2015.- El secretario General de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reconoció que los trabajadores de este sector podrían ser afectados por los recortes presupuestales que se están sufriendo en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe señalar que el comentario de este dirigente representaría el primer reconocimiento de afectaciones al gremio que dirige tras meses de insistir en el tema; además dijo que esta situación se reflejaría sobre todo en algunas prestaciones que podrían verse “diferidas”.
En ese sentido, mencionó que “al considerar que Pemex es una empresa que ahorita su situación de recursos se ve fuertemente disminuida”, es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes antes “que cualquier trabajador pueda ir a la calle”.
Sobre el riesgo de prescindir de trabajadores petroleros en esta zona, indicó que estos ajusten corresponderán a Pemex, y que “las partes que por lo regular siempre señalan son las administrativas, pues en las áreas operativas sería contraproducente, porque es la parte ligada a la producción”.
Además consideró que “hay mecanismos que ya se han aplicado y que ya conocemos”, con los cuales se espera disminuir los riesgos de afectación al gremio que representa.
Reconoció que algunos rubros que pueden contemplarse para evitar la pérdida de empleos es la disminución de la ostentosidad de funcionarios, además de compras que pueden suspender o diferir, así como actividades suntuosas.
“Considero que todavía hay muchas cosas en las que se pueden disminuir los gastos y utilizar esto en vías de seguir manteniendo a Petróleos Mexicanos, como algo que va a seguir produciendo riqueza y no cortarle de tajo todas las alas a la única empresa que de alguna forma procura y provoca desarrollo”.