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XALAPA, Ver., 05 de enero de 2014.- Se analizará a profundidad la situación que guarda la Dirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, así lo dio a conocer el alcalde, Américo Zúñiga, quien señaló que esta área es una de sus principales preocupaciones, ya que se sabe que el servicio de recolección es deficiente y requiere ajustes.
Asimismo, indicó que se podrían cambiar las instalaciones de la Dirección hacia la periferia de la ciudad, ya que su actual ubicación ha dejado numerosas quejas por parte de los vecinos, ya que se encuentra en una zona que creció rápidamente, lo que provocó que este espacio fuera absorbido por la población.
«Es importante reconocer el problema en las instalaciones de este servicio, datan desde hace más de 25 o 30 años y en un principio estaban a las afueras de la ciudad, la mancha urbana los ha rebasado y tenemos conocimiento de quejas para que podamos analizar la posibilidad de cambiar esta infraestructura a otro lado, donde sea más benéfico y más accesible», abundó.
El alcalde manifestó los proyectos que se tienen en dicha dependencia municipal, ya que se requiere un proceso de deschatarrización de unidades, así como dar mantenimiento a los camiones que puedan prestar el servicio, esto con la finalidad de eficientar los servicios públicos municipales.
«Se debe de actuar con eficacia y eficiencia de los recursos públicos, pero también con mucha imaginación e inteligencia, fundamentalmente, en limpia pública llevaremos un control muy estricto de lo que se está dando, del taller que ahí se tiene, del trabajo que se hace en materia de mantenimiento de los camiones, porque hay un deterioro muy importante», finalizó.