Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2014.- El contar con una dieta nutritiva y saludable se ha vuelto muy complicado en el mundo actual, ya que existen factores que afectan la disponibilidad, propiedades y costo de los productos básicos, por lo que enseñar desde el aula las prácticas adecuadas y desarrollando un menú como lo hizo Veracruz es digno de reconocerse, expresó la catedrática de la Universidad de Alicante, Francesca Samper García.
En el marco de la videoconferencia ¿Cómo enseñar la alimentación en educación básica? Una perspectiva sustentable, realizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la dirección de Educación Normal, consideró que la entidad lucha por sus estudiantes y es líder en educación inclusiva, además, ha abordado el problema alimentario como ningún otro estado en el país.
En este sentido, la investigadora recordó que la directora de Educación Normal, Antonieta Dávila Martínez, destacó que la política educativa ha priorizado el bienestar social y familiar de los niños y jóvenes veracruzanos, por lo que los docentes deben estar preparados para participar en esta importante labor.
Estas acciones, señaló Dávila Martínez, son las que han llamado la atención de instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Alicante, lo que ha provocado convenios de colaboración en diversos tópicos, que sin duda fortalecerán aún más la labor educativa en Veracruz.