Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2013. – Como cada año, Ripley mundial, responsable de la colección de piezas increíbles que se exhiben en los Museos de Ripley ubicados en más de 20 ciudades de todo el mundo, otorga el premio a la mejor franquicia de la marca.
En este año, el galardón fue otorgado a la sede de Veracruz en reconocimiento por el desempeño del Museo entre más de 60 atracciones a nivel mundial, durante 2013.
Los aspectos considerados para otorgar la distinción fueron la conservación de las exhibiciones, la museografía, la originalidad en la presentación de las piezas, así como la calidad del servicio que otorga el Museo.
La placa que fue enviada con la notificación de la elección de la sede de Veracruz señala que se otorga “En reconocimiento a su excelente rendimiento empresarial y su compromiso de reinversión en la atracción.”
Además, durante 2014 y hasta la nueva premiación, el Museo de Ripley de Veracruz exhibirá un trofeo con cuatro victorias aladas en cada una de las esquinas y una en la parte superior, alrededor de cuya base hay placas que señalan el año en que diversos museos han sido merecedores de esta distinción.
Los museos de Ripley exhiben la mayor colección de objetos extraños y poco comunes, provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley. Hay museos en Canadá, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Corea, Estados Unidos, Tailandia y Filipinas, siendo México el único país de Latinoamérica en que se encuentra este atractivo Museo con tres sedes, en Veracruz, Guadalajara y la Ciudad de México.
Cabe destacar que es la tercera ocasión en que el trofeo se encuentra en México, ya que en 2005 nuestra sede de Guadalajara fue designada como el mejor recinto Ripley a nivel mundial y en 2008 lo fue el de la Ciudad de México, corroborándose así el esfuerzo permanente del Grupo Museo de Cera por ofrecer atracciones de la más alta calidad internacional que se traduce en una grata experiencia para el visitante.