Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 08 de abril de 2014.- El presidente de la Asociación de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra reconoció que el problema que se registró en gasolineras donde detectaron que la gasolina tenía agua, fue provocado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y se trató de combustible contaminado.
Indicó que la paraestatal arregló el problema y a la empresa se le entregó certificado de calidad.
“El asunto de la gasolina con agua ya quedo resuelto de forma inmediata por parte de la paraestatal de Petróleos Mexicanos, por lo que se solucionó y no hubo más problemas en otras gasolineras”, indicó.
Añadió que el problema se suscitó al momento del drenado del tubo de bombeo, cuando se contaminó el combustible, pues al parecer tenía agua, pero quedó resuelto el problema, reiteró.
Gilberto Bravo Torra dio a conocer que fue un problema de contaminación del combustible, por parte de la paraestatal y entregaron certificados de que en el negocio afectado ya no tenía problemas en su combustible.
“Afortunadamente el problema solo se presentó en una estación de servicio de la ciudad, pero Pemex ya solucionó ese problema y entregó un certificado de calidad en el combustible en ese negocio”.
Reconoció que existe saturación de estaciones de servicio que ocasiona bajas ventas y afectaciones a este sector, por lo que hizo el llamado a las autoridades municipales a que sean cuidadosos al entregar los permisos, porque muchas zonas están saturadas.
“Aunque las ventas a nivel nacional incrementaron un 4 por ciento en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, incluso en Alvarado, la saturación aumentó en un 18 por ciento, existen zonas como Ejército Mexicano donde las estaciones se encuentran muy cerca y afecta las ventas”, puntualizó.