En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 11 de marzo de 2015.- Tras dos años y dos meses al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam confesó sentirse tranquilo “pero no satisfecho” por el trabajo realizado en dicha dependencia.
El ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) subrayó que en toda su vida nunca ha “quedado satisfecho de un trabajo, siempre pienso que algo me faltó y esta no es la excepción”.
Cuestionado sobre si nuevamente se sentía cansado como lo declaró en su anterior visita a Veracruz como Procurador, Murillo Karam respondió a manera de disculpa: “no en esta ocasión no, a pesar de los enroques en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto”.
Y agregó: “la PGR me suena, mire usted, cuando estoy cansado estoy cansado en la Sedatu o donde sea, y nunca poso, siempre digo lo que siento o cómo me siento, lo que me sentiría fatal sería que actuara, posara o que cuando estoy cansado diga que no lo estoy. Hoy estoy muy tranquilo”.
Sin embargo, durante esta visita a Boca del Río el funcionario federal se negó a abundar en temas de la PGR y mucho menos en el caso de los 53 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Entre los temas más importantes que abordó en esta visita al estado de Veracruz, Jesús Murillo, adelanto que para 2015 la Sedatu ejercerá poco más de 10 mil millones de pesos para el rubro de la vivienda, y confió que no haya recortes como en las otras dependencias del gobierno federal, que provocarán graves problemas.
“La Secretaría tiene varias áreas, por supuesto está todo sectorizado, en vivienda estamos alrededor de los 10 mil millones y vamos a tratar de mantener el ritmo del sector, que nos ha puesto en los primeros lugares de desarrollo.
“En el caso de Veracruz aún no sé, apenas estoy analizando el global para meterme ya a los regionales”, concluyó.