
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
EMILIANO ZAPATA, Ver., 24 de julio de 2015.- Ahora no es momento de hablar de política ni mucho de su sucesor, aclaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa; no obstante, reconoció que desde ahora hay quienes han comenzado su proyecto con ese fin.
Dijo que cada seis años, en el estado, es natural y común que se observen los “destapes”, incluso hay actores de cualquier partido político que desde hace décadas buscan consolidar su aspiración en este puesto.
“La política en Veracruz es parte de nuestra cultura, no sé qué les sorprenda, cada seis años sucede lo mismo, siempre existe mucho entusiasmo y hay quienes tienen siempre la intensión de participar”.
Además, aseveró estar cierto de conocer qué personajes tienen la intención de contender el próximo año en el proceso electoral para sucederlo, tanto del partido que milita, Revolucionario Institucional (PRI), de sus colaboradores en la administración pública y de otras corrientes partidistas.
“No es el momento pues aún hay que esperar los lineamiento de la autoridad electoral, así como las convocatorias de los partidos y el caso concreto del PRI, partido en el que yo milito y me llevó a la gubernatura en 2010. Sólo respetando los tiempos y la ley podría decir algo de que ustedes conocen perfectamente y que no me avergüenza, al contrario, me enorgullece decirlo, yo milito en un instituto político y he militado toda mi vida en el PRI”.
Con relación a la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón a su gabinete para iniciar su proyecto rumbo a la sucesión, quien lo hiciera desde las instalaciones de la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, mensaje que además se transmitió a través de Radio y Televisión del gobierno del estado, Duarte de Ochoa respondió: “Fue el anuncio de su decisión de separarse del cargo por un motivo que dejó muy claro que es un motivo personal, yo a Gerardo le tengo un gran aprecio y un gran reconocimiento, lo hice público, fue un gran colaborador mío; sin embargo, él tiene un proyecto y en ese sentido no podía continuar estando en funciones como secretario de Gobierno”.