Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2015.- Al celebrar el Día del Maestro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que es de reconocer la labor que hacen los docentes en la formación de ciudadanos honestos para servir al país, mediante una educación de calidad.
“Mi gobierno seguirá apoyando a los maestros, pues es el compromiso que tienen por la educación que imparten”.
En ese sentido, el mandatario anunció que para este 2015 el aumento salarial a los profesores será de 6.2 por ciento y se comprometió a cumplir con el pago de los pendientes con el magisterio.
“Se ordenó que hoy mismo la Secretaría de Finanzas y Plantación calendarice los tiempos en los que se habrá de cumplir con los pagos”.
En el evento se entregaron las medallas Maestro Altamirano, “Enrique Rébsamen” y “Carlos A. Carrillo” a dos mil 723 profesores, pero a diferencia de años anteriores las preseas fueron otorgadas al ingresar al evento y no por el gobernador.
En su mensaje, el mandatario reconoció el desempeño de los docentes, pues dijo que son ejemplo de compromiso con el desarrollo de niños y jóvenes, por lo que se comprometió a iniciar los cursos complementarios para que los profesores cumplan los requerimientos de la nueva reforma en materia educativa.
“Hacemos el compromiso para la capacitación antes de la primera evaluación, para garantizar la permanecía en el sistema educativo, la verdadera reforma educativa la están haciendo ustedes, que dedican su vida a enseñar y educar a los niños de todo el estado de Veracruz”.