Sin pausas y por buen camino, relación México-EU: Ken Salazar
MÉXICO, D.F., 17 de junio de 2014.- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, resaltó la labor de los Cónsules Honorarios que representan al país en todos los continentes, y que gracias a su trabajo es posible atraer inversiones para el desarrollo de la nación y la calidad de vida de los mexicanos, por lo que les pidió que “compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar y en esos cambios hay grandes oportunidades de crecer juntos”.
El mandatario nacional señaló que los cónsules desarrollan su trabajo con generosidad y cariño al ser la voz e imagen de México ante el mundo. “Les expreso mi más amplio reconocimiento, por su desinteresada labor de velar por los derechos y prioridades de los mexicanos, y promover la presencia y cultura de nuestra nación. Con sus buenas relaciones también contribuyen a elevar las inversiones, comercio y turismo, fomentando así el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestra nación”.
Al ofrecer un desayuno con cónsules honorarios en Palacio Nacional, Peña Nieto les expuso la serie de reformas que ha realizado, siendo en tres vertientes: las que fortalecen la economía nacional con base en una mayor productividad y competitividad, y señaló entre ellas la laboral, económica, telecomunicaciones, financiera, hacendaria, energética; el segundo vertiente contempla el fortalecimiento al régimen institucional y en este sentido señaló las reformas política y en transparencia. En una tercer vertiente sobre la ampliación de derechos, hizo referencia a la reforma educativa, a la de telecomunicaciones, y a la político electoral, además del seguro de desempleo y la pensión a los adultos mayores.
Añadió que además se cuenta con una inversión histórica en infraestructura de 7.7 billones de pesos, dirigido a los rubros de energía, sector hidráulico, salud, desarrollo urbano, vivienda, turismo, comunicaciones y transportes. “Estas reformas y esta inversión serán una plataforma sólida para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable”.