
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
CÓRDOBA, Ver., 3 de marzo de 2016.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que su partido es débil en 70 por ciento de los municipios de la región centro de la entidad.
Negó que haya desbandada de otros partidos en la zona centro para aliarse a Morena, al referirse a los militantes del Partido del Trabajo (PT) que abandonaron este organismo político para sumarse al suyo.
Entrevistado en Córdoba tras una reunión con la militancia y población en general en Paso del Macho, García Jiménez dijo que a su precampaña se han sumado limitantes del Partido del Trabajo, una vez que el PT anunció su adhesión con el PRI para los comicios del 5 de junio.
Asimismo, comentó que ya recorrido varios municipios de la zona centro, donde reconoció que no es muy fuerte la presencia de Morena en esta zona, por lo que comento que está recorriendo cada por casa el estado.
Comentó que las encuestas los favorecen y los colocan en una buena posición para buscar la gubernatura por Veracruz, ya que además, dijo, «vamos solos en esta contienda”.
Descartó que algunos partidos se les hayan acercado para buscar contender en las elecciones del 5 de junio, y al hacer referencia a la postura del hermano de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo: “Esta persona no tiene nada que ver con Morena, además a su esposa le dieron la oficialía de la SEV, y es obvio que abiertamente apoye a Héctor Yunes Landa”.