Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2015.- Veracruz es un estado con gobernanza y gobernabilidad, subrayó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien no obstante reconoció que en algunos municipios hay “focos amarillos”, es decir, alerta por la comisión de hechos que irrumpen la tranquilidad social.
En ese sentido, dijo que se debe actuar de manera preventiva para evitar conflictos y explicó “siempre hay ‘focos amarillos’ en el sentido de que siempre hay problemas, el chiste es que cuando están apareciendo inmediatamente estamos acudiendo al lugar”.
El titular de la Segob aseveró que la dependencia trabaja sin distingos y de manera permanente “aunque a veces no se vea”, e insistió que pese al folclor político por el desarrollo del proceso electoral, Veracruz se encuentra en calma.
“En todo el territorio estatal prevalecen las condiciones para el desarrollo armónico del proceso, donde los partidos continúan con la designación de sus candidatos”, dijo, y aseguró que desde Pánuco hasta Las Choapas predomina el orden.
“En estos momentos ninguno de los 212 ayuntamientos del estado enfrenta el problema de los palacios municipales tomados, gracias a la atención que se brinda de parte de la dependencia”.
Finalmente, insistió que la política de puertas abiertas y de resolución de problemas para todos los ciudadanos ha permitido que las manifestaciones disminuyan de manera importante en la capital del estado.