Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 01 de agosto de 2014.- Tras los señalamientos por el alto número de ambulantes que se ubican en los parques de la capital, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que se iniciará con un programa de reordenamiento para verificar quienes tienen los permisos correspondientes.
«Hacer conjuntamente modificaciones administrativas que vayan a la regulación del comercio en puntos de atracción turística para la ciudad. Si bien es cierto, es una situación donde gran parte de las erogaciones económicas que hacen los ambulantes, no lo hacen al ayuntamiento, sino por cuotas hacia sus líderes, también es cierto que el ayuntamiento debe poner orden», puntualizó.
El edil reconoció que existe un gran número de vendedores en algunos parques y descartó que se vayan a dar más permisos para que se instalen de manera formal, pues lo que se pretende es no retirar a quienes son regulares y ordenarlos para que no den una mala imagen a la ciudad.
«Junto con el regidor Juan Miguel Castillo y con el regidor Valentín Flores Aguayo, estarán haciendo este tipo de visitas y el análisis de cómo poder regularizar a tantos ambulantes que tenemos, para que esto no afecte los sitios históricos, no inhiban el turismo y por el contrario, apoyen a que Xalapa esté más hermosa que nunca».
Los vendedores que cuenten con permiso, continuarán en los sitios que ocupan en los diferentes parques de la ciudad; sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Zúñiga Martínez, aquellos que no estén dados de alta, no podrán pagar cuotas al ayuntamiento para mantenerse, pues eso significaría dijo, el reconocimiento de ciertos derechos que la municipalidad no hará.