Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2013.- Si te resfrías en esta temporada decembrina la COFEPRIS te recomienda que no te auto-recetes antibióticos, porque pones en peligro tu salud.
En ésta época de fríos revisa tu botiquín y deposita los medicamentos caducos en los contenedores especiales de las farmacias. No permitas que caigan en malas manos.
Recuerda no mezcles bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud.
No compres bebidas alcohólicas en el comercio informal ya que pudieran estar adulteradas. Revisa que las botellas tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados. Denuncia si ves una alteración del producto.
Si tus fiestas son en edificios libres de humo de tabaco, respeta la ley y cuida la salud de los demás al no fumar dentro de los inmuebles.
Refrigera bien tus alimentos que vas a recalentar para que se conserven en el mejor estado y evitar enfermedades que dañen tu salud.
Duda de la publicidad de los productos milagro, que no te engañen, si el producto sirve para todo, no sirven para nada.
Disfruta los platillos de la temporada con moderación, acuérdate que no existen píldoras mágicas que eliminen los kilitos de más.
En esta época de fiestas disfruta de los alimentos evitando los riesgos, lávate las manos antes de comer y al preparar los alimentos.
Cuando prepares alimentos no utilices los mismos utensilios para alimentos crudos y cocidos, como cuchillo y tabla para picar ya que se contaminan los alimentos.
Disfruta de los alimentos con moderación para evitar el sobre peso y las enfermedades que pudieran desarrollarse por malos hábitos alimenticios.
Si en tus fiestas decembrinas decides pasarla en un establecimiento libre de humo ayúdanos a que se respete la ley y denuncia si alguien intenta fumar adentro.
En esta época de Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recuerda que la mejor vigilancia es la que hacemos todos.
En casos imprevistos notificar inmediatamente a la COFEPRIS anomalías detectadas o reacciones adversas a través del portal www.cofepris.gob.mx o a la Secretaria de Salud de las 32 entidades federativas.