Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Veracruz., a 4 febrero de 2015.- Alfonso García Cardona Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, hizo recomendaciones a los ciudadanos sobre cómo comprobar si un tanque de gas se encuentra en buenas condiciones para recibirlo o de lo contrario que hacer al respecto.
García Cardona recomendó algunos pasos que deben seguir una vez que el repartidor de la empresa gasera ha llegado, primero baje el tanque de gas que dejará y antes de subir el que se llevará, el usuario debe pedirle al repartidor que ponga de cabeza el tanque para verificar, con mezcla de agua y jabón, que el tanque no presente alguna fuga en la parte de abajo.
Posteriormente podrá el tanque de pie y se verifica que el aro que lo mantiene verticalmente esté en condiciones de que así siga siendo. A esto le sigue una verificación con la misma mezcla de agua con jabón, en la válvula del tanque. No debe hacerse ni una burbuja, lo que indicaría que no hay fuga.
El tanque no debe verse deforme o inflado en sus paredes así como muy oxidado. Ya verificado el tanque, se debe tener cuidado en la conexión del mismo para asegurar que la instalación sea correcta. Ahí también se verifica con la mezcla de agua y jabón, para descartar fugas.
Si el tanque está en malas condiciones o presenta fugas, se debe retener el cilindro y dar aviso a Protección Civil, quien decomisará el tanque y averiguará las razones por las que la empresa gasera decidió mantener en uso un tanque en mal estado.
Protección Civil, a decir de Alfonso García Cardona, tiene la facultad de multar a la empresa gasera e incluso de clausurar las instalaciones hasta de manera permanente si hay reincidencia y nulo interés de atender las recomen