Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 10 de agosto de 2014.- Debido a la temporada de vacaciones y la palizada se elevan las toneladas de basura que se recogen diariamente en el municipio de Veracruz, por lo que se están recogiendo 680 toneladas, cuando se recogen entre 600 y 620 normalmente, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Flores Sosa, quien señaló que los operativos de limpieza se mantienen en el día y la noche.
“Donde más se genera basura en estas vacaciones es en la zona del Acuario, Villa del Mar, Zócalo, Malecón, Central de Autobuses y, por supuesto, en las playas del municipio”, dijo.
Informó que en las playas se están levantando de 50 a 70 toneladas diarias de basura.
“Por temporada vacacional estamos implementando operativos de limpieza de playas en la noche, para que al otro día estén libres de basura y de palizada, que en este momento llega por las lluvias que se han presentado”, indicó.
El funcionario explicó que son alrededor de 270 personas las personas que se dedican a la limpieza de la ciudad, las cuales están repartidas en tres turnos diferentes.
Por otra parte, dijo que diariamente están saliendo de cinco a seis viajes de camiones de volteo con la palizada que llega a la zona de playa, por las lluvias que en este momento se registra en la centro del estado.
En otro tema, Flores Sosa comentó que están a la espera de la llegada de nuevos botes de basura que se van a instalar tanto en el primer cuadro de la ciudad, Zócalo, Malecón y otros sitios.
“No recuerdo que cantidad de botes de basura nuevos van a llegar, pero esperamos que sea pronto, pero se abarcará toda la zona turística de la ciudad”, detalló.