Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2015.- Al asistir a la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes en el Congreso local, la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, subrayó que los reclutadores de trabajo de empresas en EU no tienen que cobrar nada a los mexicanos a cambio de darles empleos.
Informó que en Veracruz fueron consignadas y detenidas dos personas por el delito de fraude, pues llegaban al estado a ofrecer visas o trabajo en Norteamérica; abundó que “en la Embajada de EU hay una oficina, que es de prevención al fraude, y por el simple hecho de decir te voy a dar trabajo en EU ya se comete fraude, porque está utilizando a un país”.
Además acentuó que “nadie puede llegar a ofrecer empleos en EU, las únicas personas autorizadas por los tratados bilaterales son de la Secretaría del Trabajo estatal o federal, de ahí en fuera nadie, solamente que se haga a través de cancillería de EU”.
Al finalizar alertó a la población a no dar dinero a cambio de conseguir un empleo en alguna empresa de EU o Canadá y reiteró que “los reclutadores no tienen por qué cobrar un solo peso a la persona que le va ofrecer el trabajo, porque él ya viene siendo pagado por el patrón de EU”.