
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
VERACRUZ, Ver., 11 de marzo de 2016.- No se descarta que haya tintes políticos en la lucha por la Universidad Veracruzana (UV), sin embargo, el reclamo por los adeudos es auténtico, indicó el presidente de la Barra de Abogados de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco.
«Aunque no faltan los que quieren llevar agua a su molino e intentar politizar el tema, la lucha por la Universidad Veracruzana es auténtica, pues si no hubiera adeudos no habría qué reclamar», reiteró.
Mateos Carrasco dijo, además, que debe haber autonomía financiera para la máxima casa de estudios y un manejo correcto de los recursos; detalló que “a pesar de que la UV supuestamente es autónoma, por décadas la elección de los rectores debía pasar por la anuencia del gobernante en turno, si no, simplemente no se podía».
Asimismo, comentó que con este tipo de acciones, la UV probó su universalidad, ya que logró conjuntar diversas corrientes y unirse con un mismo objetivo.
Finalmente, reconoció que la Universidad Veracruzana ha sido «cuna» de políticos en desgracia que utilizan la institución para cobrar como investigadores, pero que no investigan nada.
«Mientras una institución o una paraestatal dependa del sistema del Poder Ejecutivo, siempre vamos a ver que es cuna, verdad, o refugio de políticos en desgracia, algunos que por ejemplo han utilizado la Universidad Veracruzana para incrustarse como investigadores que al final y al cabo no investigan nada, únicamente cobran un sueldo y si algunos tienen la decencia de no cobrar sus ingresos porque están cobrando en el gobierno del estado, no menos cierto es que van acumulando antigüedad«.