Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
TIHUATLÁN, Ver., 23 de julio de 2014.- Habitantes de la comunidad Mesa Cerrada y otras aledañas del municipio de Tihuatlán, afirman que Petróleos Mexicanos no les ha cumplido la promesa de rehabilitación de 2 kilómetros de camino de la comunidad a la Concepción, además que la empresa utiliza sus tomas de luz desde hace seis años.
El ex agente municipal, Cipriano Juárez García, manifestó que desde el 2008 a la fecha continúan insistiendo ante funcionarios de la paraestatal para que cumplan tanto con el camino que está afectado por el constante paso de unidades pesadas, como con la luz; esto luego de que “en forma arbitraría y sin permiso se pegaran de la red eléctrica de la comunidad”.
Indicó que tan solo por la luz de la planta que se ubica en la comunidad se pagan 1, 800 pesos mensuales, de los cuales los responsables de Petróleos Mexicanos no aportan ningún peso, lo consideran “un verdadero descaro” al obtener beneficios para sus instalaciones.
Afirma que los habitantes de Mesa Cerrada ya están cansados de tanta negatividad de la paraestatal y de sus funcionarios que prácticamente se burlan de las más de 300 familias, la mayoría indígenas.
“PEMEX continua sirviéndose de nosotros desde que con engaños logró pegarse a la red eléctrica que tanto lucharon por obtenerla, hasta con las constantes fugas en las parcelas de los campesinos que no son indemnizados”, resaltó Juárez García
Recordó que ante estas anomalías se preparan para efectuar movimientos como el bloqueo de los accesos, a fin de ejercer presión para que emprendan los apoyos que les corresponden debido que ya ha transcurrido mucho tiempo.
Finalmente el ex agente municipal comentó que este es un derecho que por años han solicitado, aunado a las afectaciones mencionadas se suma la falta de ayuda a las familias que fueron afectadas por una fuga de gasolina.