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POZA RICA, Ver., 9 de septiembre de 2014.- Más de 2 mil luminarias que fueron proporcionadas por un proveedor desde la anterior administración municipal y que contaban con defectos, no han sido repuestas por la empresa, lo que está generando que varios sectores de la ciudad no sean atendidos en cuanto sus peticiones de mejora de alumbrado.
Durante la pasada administración se adquirieron un total de 11 mil luminarias para Poza Rica, y en 2 mil 300 fueron detectados defectos, por lo que tuvieron que ser devueltas, y desde entonces se está en espera de que sean repuestas, indicó Juan Carlos Ortiz Chrisfielt, regidor del ramo de Alumbrado Público.
De tal manera la administración local no cuenta con un paquete de refacción para atender las necesidades de la población, además de que dichos artefactos al ser ahorradores, representarían una menor erogación a la administración municipal, en el gasto de alumbrado público que se viene cubriendo mes con mes.
El regidor indicó que se está insistiendo ante la empresa Equipos Eléctricos de Alta Especificación DIKSE S.A. de C.V., para que a la brevedad reponga la cantidad de luminarias que están pendientes de reponerse, para de esa forma estar en condiciones de atender las peticiones de los ciudadanos.
Agregó que de contar con la instalación de las 11 mil luminarias como fue el plan original al adquirir los equipos ahorradores se estarían generando condiciones de ahorro para el consumo eléctrico que se genera en la ciudad, ahorrando recursos a la administración, lo cual no se está dando como debiera.
Actualmente existen un promedio de hasta 400 solicitudes de parte de ciudadanos que desean se instalen luminarias en sus respectivos sectores, las cuales no pueden ser atendidas por la falta de material en la presente administración municipal, ante lo cual es necesario.