El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
COATZACOALCOS, Ver., 19 de agosto de 2015.- Cientos de miembros del Partido Cardenista marcharon este miércoles por la calle Zaragoza, con rumbo al parque central de Coatzacoalcos, para exigir al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, una explicación del porqué de un cambio radical, cuando había expresado que esta ciudad se regiría por un reglamento municipal y no el estatal, como lo había anunciado el pasado domingo.
Expresaron su inconformidad ante el nuevo Reglamento de Tránsito que, a su decir, lejos de prevenir, busca lastimar el bolsillo de los veracruzanos e incrementar el fenómeno de «la mordida» de los agentes viales.
Con insignias de su partido, recordaron que a principios de esta semana, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que fueron los medios de comunicación quienes mal interpretaron las cosas.
El delegado Cardenista zona Sur, Alfredo Jiménez, aseguró que esta situación afectará a la población en general, «cómo es posible que sale Flavino Ríos a decir que en Coatzacoalcos se tiene que aplicar la Ley de Tránsito y de inmediato el alcalde lo acepta (…) un alcalde que fue para defender los intereses del pueblo, lo eligieron para que abogara por el municipio no para conveniencia del gobierno del estado, tenemos que salir a invitar a todos, porque aunque creen que no les afectará, sí se hará y provocará una afectación a los bolsillos de las familias».
Asimismo, los manifestantes aseguraron que quien mueve las manifestaciones es su líder estatal Antonio Luna y de él dependen las próximas movilizaciones que se realicen en el estado de Veracruz.
Los militantes del Partido Cardenista fueron advertidos que no podían platicar con los medios de comunicación y que sólo los líderes estaban autorizados para ser portavoces de las consignas que se emitieran en el parque central de Coatzacoalcos.
Se espera que para mañana jueves las movilizaciones se recrudezcan en todo el estado, como parte de la negativa del nuevo Reglamento de Tránsito.