Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
Xalapa, Ver., 20 de enero de 2015.- La Reforma Político Electoral que propuso gobernador Javier Duarte de Ochoa y que aprobó el Congreso del Estado es un proyecto legal y legítimo que responde al interés supremo de las mayorías, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio filial Veracruz, Gina Domínguez Colío.
Dijo que este martes la justicia federal le dio la razón a los veracruzanos representados en le Legislatura estatal, al desechar un recurso de amparo que promovió el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, en contra de esta reforma.
“La Reforma Político Electoral fortalece el sistema democrático en Veracruz, ahorra dinero a los veracruzanos, y consolida la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial. Es una reforma que atiende y responde a todos los veracruzanos, y así lo confirmó el Poder Judicial de la Federación al desechar el amparo por considerarlo infundado”.
La Presidenta de la Fundación Colosio dijo que legisladores de todas las corrientes partidistas aprobaron y avalaron esta reforma, y que incluso otros estados como Puebla, gobernado por el Partido Acción Nacional, aprobó una reforma para contar con una gubernatura de un año ocho meses y homologar las elecciones federales en 2016, tal y como lo hizo Veracruz.