Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 19 enero de 2016.- La operación de la Compañía Recicladora de Hidrocarburos SA de CV provoca afectaciones a la salud de los habitantes de la comunidad de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes, denunciaron integrantes de la asociación civil Veracruzanos por una Vida Libre de Enfermedades.
La presidenta de la organización, Tania Varela Ricalde, refirió que la planta recicladora se instaló en la comunidad de Amatlán de los Reyes en 2010 sin que se realizara un estudio de impacto ambiental.
Refirió que los habitantes de la zona inhalan humos tóxicos que despide la compañía recicladora durante su operación día y noche, lo que provoca que los habitantes presenten síntomas como dolores de cabeza, sangrados nasales, tos crónica, irritación ocular, entre otras.
Comentó que los habitantes han interpuesto denuncias ante autoridades federales del medio ambiente, pero no hay acciones en contra de la recicladora a la fecha.
Varela Ricalde pidió el cierre de la recicladora de hidrocarburos para evitar que se susciten más afectaciones a la salud de los habitantes de esa comunidad.