Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2015.- La feligresía católica está lista para arribar este fin de semana a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en El Dique, desde hace algunos días las peregrinaciones salieron movidos por su fe, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En tanto que para este 11, 12 y 13 de diciembre se espera la llegada de más de aproximadamente 600 mil mujeres y hombres que viven su pasión guadalupana.
En entrevista, dijo que el flujo mayor iniciará a partir del jueves por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, Salud y Cruz Roja a fin de salvaguardar a la grey que con ánimo acude a la capital del estado en esta fecha, considerada la más importante para los católicos mexicanos.
Recordó desde el viernes en la noche el templo estará abierto hasta el domingo, pues el espacio no abastece para la cantidad de visitantes.
“Es muchísima gente, entre los que van a la misa, Las Mañanitas, los que llevan a sus hijos para la bendición; desde la 6 de la mañana está habiendo movimiento pero sí el fin de semana la Basílica permanece abierta todo el tiempo”.
El párroco de la Iglesia María Auxiliadora indicó que pese a la crisis de valores en esta fecha, es cuando se observa que la fe siga viva en el corazón los creyentes.
“La fe está viva, está presente. El acontecimiento guadalupano está grabado en el corazón del mexicano, esta devoción a la virgen los lleva hasta sus santuarios, que además de la fe la gente acude por las circunstancias, para pedirle algún milagro, para agradecer por alguno; por eso creo que la fe es un recurso muy importante en esto para dar aliento y esperanza en este momento tan difícil para todas las sociedades”.
Finalmente, dio a conocer que además de las actividades que se llevan a cabo en El Dique, cada parroquia de esta diócesis tiene listo su programa para alabar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.