Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2014.- Por lo menos 15 de los 28 módulos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Xalapa, no funcionan, así lo dio a conocer el director del organismo, Adolfo Toss Capistrán, quien indicó que la mayoría se encuentra en abandono y con equipamiento obsoleto.
«No todos están activos, así los recibimos, prácticamente el 50%, no están activos porque la infraestructura está en estado de abandono, porque el equipamiento que tiene a lo mejor ya no es el adecuado, ya está obsoleto», explicó.
De acuerdo con el funcionario municipal, algunos de los patronatos ciudadanos que operan en estos módulos, han dejado de funcionar, por lo que se suspendió la atención se daba en ellos, y aseguró, ya se planean acciones de rescate de estos espacios.
«Ya hay indicaciones precisas del alcalde, Américo Zúñiga, de poder incluir. Ya Obras Públicas está haciendo su tarea al respecto y están ya haciendo el levantamiento de algunos módulos para poder incluirlos ya dentro del Programa Anual de Obras y Acciones que el cabildo va a autorizar en próximas fechas».
Por lo anterior, aunque Toss Capistrán dijo desconocer el monto que se requiere para rehabilitar estos espacios, confió en que la comuna apruebe el recurso necesario para reinstalar el total de los módulos existentes en la capital y continuar con el servicio que se venía brindando.