Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
PACHO VIEJO, Ver., 13 de diciembre de 2013.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), en coordinación con la Dirección General del Registro Civil en la entidad, entregó 121 actas de nacimiento, por diferentes motivos como reposición por extravío, a internos de los distintos centros de readaptación social (ceresos) de Veracruz.
Como parte de la campaña permanente de entrega de estos documentos a internos, el titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, entregó 22 actas a igual número de internos del penal de Pacho Viejo.
Dijo que los documentos de identidad, como las actas de nacimiento que hoy se entregan, representan el acceso a derechos como la educación y la salud; además de proporcionar identidad, establecen vínculos familiares, culturales y nacionales.
Ortiz Olivares subrayó que esos documentos son tan importantes que sin ellos es casi imposible realizar trámites; aun en circunstancias como la privativa de libertad, es necesario contar con ellos para continuar con la formación educativa o recibir servicios de salud, entre otros.
El servidor público agradeció el apoyo de la Dirección General del Registro Civil en el Estado, cuyo director general, Rafael Valverde Elías, saludó el trabajo de las autoridades penitenciarias por que la población interna goce de estos derechos.
De manera simultánea, fueron otorgadas las actas de nacimiento a internos de los centros de reinserción social de Ozuluama, Misantla, Tantoyuca, Tuxpan, Coatzacoalcos, Zongolica, Chicontepec, Cosamaloapan, Papantla, Jalacingo, Amatlán, Acayucan y Pacho Viejo.