Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2015.- En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, alrededor de 430 integrantes de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) recibieron ascenso a grado superior, en una ceremonia encabezada por el comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, en la Macroplaza del Malecón.
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros refrendó el compromiso de la Semar de servir a la patria y preservar la soberanía en el territorio nacional; al respecto, dijo: “Hoy en día los marinos mexicanos trabajamos en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno para preservar la igualdad, los derechos y las oportunidades de nuestros conciudadanos”.
Expuso que en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana se recuerda a varios personajes de ese periodo de la historia del país, pues gracias a su valentía se lograron las reformas a la Constitución de 1857 para dar paso a la de 1917, en la que se añadieron las legislaciones laboral, agraria y educativa.
El jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval indicó que si bien estos reconocimientos representan experiencia, perseverancia y dedicación, también implican la adquisición de nuevas responsabilidades que requerirán de un mayor esfuerzo, espíritu y sacrificio.
“Hago un llamado al personal naval a trabajar diariamente bajo la acertada guía del Comandante Supremo y del alto mando de la Secretaría de Marina para impulsar un México en paz en el que sus habitantes mantengan la seguridad y la justicia que merecen”.
Por último, expresó su felicitación al personal que este día fue distinguido con la llegada de un ascenso y la imposición de una condecoración, no obstante reconoció el invaluable apoyo de sus familias a las que calificó como sus guías para redoblar esfuerzos en beneficio de esta honorable institución a la cual pertenecen.
En el evento se entregaron condecoraciones de perseverancia a 90 elementos de las diferentes jerarquías navales por cumplir de 10 a 50 años de servicio activo ininterrumpido en la Armada de México, de acuerdo a la Ley de Recompensas.