![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2016.- En histórico reencuentro, tras 25 años sin diálogo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió las demandas del Movimiento de los 400 Pueblos, mismas que calificó como legítimas solicitudes de justicia.
En el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano reiteró su apoyo incondicional al movimiento, «mujeres y hombres de principios que no claudican en sus ideales y que enarbolan solicitudes y demandas justas, demandas para la sociedad, principalmente, para quienes menos tiene y más necesitan».
Ante los representantes campesinos aseveró que desde el principio de su gobierno se ha venido apoyando y respaldando al Movimiento de los 400 Pueblos a través del diálogo y los acuerdos que permitan avanzar en las demandas justas por las que esta organización ha venido luchando. “Luchamos por las mismas causas, tenemos las mismas banderas y porque nos interesan los mismos objetivos que es el progreso, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de nuestra gente”.
Manifestó que los 400 Pueblos cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Veracruz para hacer las gestiones correspondientes a efecto de que la solicitud de presentación a testimonio para los exfuncionarios Patricio Chirinos Calero, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Ranauro se realice acorde a lo que dictan los procedimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras legítimas demandas.
Sobre los 25 locatarios despojados de espacios en el Mercado de Misantla a partir de una remodelación a las instalaciones tras un siniestro, el Gobernador señaló que se ha entablado el diálogo, tanto con la Legislatura del Estado como con el ayuntamiento, para generar las condiciones que lleven a un convenio en el que todos los involucrados puedan estar satisfechos y se haga justicia para que vuelvan a sus actividades comerciales.
Finalmente, Duarte de Ochoa expresó que “hoy es un día muy especial, hoy es un día muy importante, de reencuentro favorable. En mí tienen a un aliado, a un amigo que vela por los interesas de toda la sociedad y, por ende, de todos y cada uno de ustedes”.