Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2014.- Alumnos del preescolar ‘María de los Ángeles Jiménez’ tomaron clases este martes afuera del plantel con su profesora que fue destituida por incumplir con las actividades sindicales de la Sección 22 del SNTE.
La maestra Macaria Toledo Esteva fue relegada del preescolar ubicado en el fraccionamiento El Rosario del municipio de San Sebastián Tutla, por incumplir en el pago de las cuotas sindicales y actividades de protesta.
Los padres de familia de los 19 niños del segundo grado determinaron que sus hijos tomen clases en la calle para respaldar a la profesora que ha cumplido con las clases.
“Es la mejor que tenemos en la institución, la única que no falta, la única que no pide permisos, no tiene faltas laborales y desgraciadamente es la única que queda fuera de la institución”, manifestó el padre de familia Sergio Humberto López.
La maestra Macaria Toledo denunció que la Asamblea Delegacional D1234 acordó destituirla por dejar de pagar 150 pesos semanales desde el mes de abril y no participar en las manifestaciones en el Distrito Federal.
El preescolar ‘María de los Ángeles’ está ubicado en la región del Valle Central de Oaxaca.