Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2015.- Seis municipios del estado recibieron un donativo en especie de Petróleos Mexicanos por el orden de los 11 millones de pesos así lo informó el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Bernardo Bosch Hernández.
“La donación consiste en 720 toneladas de asfalto, 165 mil litros de gasolina y 165 mil litros de diesel, que están destinados principalmente para programas de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación de la maquinaria de dependencias municipales.
Lo anterior –dijo- como parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable que se impulsa desde el Gobierno de la Republica.
En ese sentido, detalló en entrevista, que los municipios favorecidos son: Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Oluta, Tampico Alto, Tempoal y Tres Valles.
“Las tareas de responsabilidad y desarrollo social son parte integral de la transformación interna de Pemex, por lo que a través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente”.
De tal forma que, aseveró, con las obras de beneficio mutuo, los donativos y donaciones, Petróleos Mexicanos impulsa programas y obras para mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.
En tanto, Bosch Hernández indicó que la donación se realiza conforme al acuerdo de normatividad vigente autorizada por el Consejo de Administración, de tal forma que son auditadas y verificadas en su entrega.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para reportar cualquier irregularidad que observen respecto a los ductos de la Paraestatal.
“Como por ejemplo, el robo de combustibles, ya que, sin duda, esto pone en riesgo la vida de los habitantes y perjudica al medio ambiente y los cultivos, por eso es muy importante que nos reporten lo que observen en ese sentido a través del número telefónico 01 800 228 96 60”.