Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 6 de agosto de 2014.- El director del Banco Nacional de Obras (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, informó que se entregaron 794 millones de pesos a 45 municipios veracruzanos para que puedan realizar obra pública y de infraestructura.
“Con este programa se logra acercar a más municipios, Veracruz se convertirá en la entidad que más apoya a sus municipios en la República Mexicana”, señaló.
El funcionario federal señaló que las indicaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son claras: dar más facilidades a los municipios para contratar deuda que a través de este programa será pagada en el mismo periodo de su administración.
Del Mazo Maza dijo que para disminuir el pago de la deuda contraída se logró reducir en un 36 por ciento la tasa de interés.
“Los recursos del programa Banobras-FAIS representan un adelanto de hasta el 25 por ciento de los recursos que los presidentes municipales veracruzanos administrarán en su mandato, lo cual les permitirá ejecutar obras que demanda la población, como pavimentaciones y agua potable”, concluyó.