Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de septiembre 2015.- Propietarios de circos en Veracruz, Guanajuato y Oaxaca recibieron ocho amparos definitivos y provisionales de magistrados federales para que puedan utilizar animales durante sus funciones. En la entidad, dos recibieron el amparo definitivo y uno de forma provisional.
Según información de El Universal, luego de que el 8 de julio entrara en vigor una ley que prohíbe emplear animales en las carpas mexicanas, con la resolución, los dueños de esos circos reanudaron los espectáculos públicos en esos sitios desde hace unos días.
El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), Armando Cedeño Álvarez, aseveró que seis de los amparos son definitivos, cuatro de ellos concedidos por magistrados en Guanajuato y dos en Veracruz, así como dos provisionales, uno en Veracruz y otro en Oaxaca
Por su parte, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito Guanajuato, Carlos Ernesto Farías Flores, determinó otorgar la suspensión provisional al propietario de un circo para que reanude sus actividades con la utilización de especies en sus instalaciones.
Información completa en El Universal