
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- Las reformas constitucionales propuestas al Congreso del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, eliminar el fuero a funcionarios públicos y la instauración de un Comité Anticorrupción, responden a la exigencia de transparencia y a la aplicación expedita y oportuna de la ley, declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Esa es la esencia del ejercicio de las libertades democráticas como la que se vive en Veracruz, por lo que se necesita de patriotismo y lealtad a las instituciones y gran profesionalismo”.
En sesión solemne, luego de entregar la presea Adolfo Ruiz Cortines al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, en la sede del Poder Legislativo, enfatizó en su discurso que en la entidad se cuenta con instituciones preparadas, plenamente confiables que garanticen decisiones apegadas a la ley y a la Constitución.
“Son los ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial, quienes garantizan la independencia e imparcialidad en la impartición de justicia frente a los otros Poderes”.
En el acto, el gobernador Javier Duarte dijo que la historia recuerda a sus personajes destacados, como es el caso del homenajeado en este 2015.
Refirió que hoy Veracruz se inspira en la política anticorrupción que impulsara Adolfo Ruiz Cortines, respondiendo así a la exigencia social para ejercer la libertad democrática, por lo que enfatizó que la medalla que se entrega a este veracruzano es una muestra del respeto y recuerdo por quien fuera presidente de México.
En ese sentido, aseveró el titular del Poder Ejecutivo que estos ideales son encarnados por el presidente Enrique Peña Nieto, donde Veracruz abona al desarrollo de la nación.
Adolfo Ruiz Cortines –refirió– siempre será recordado como un servidor público ejemplar que imprimió el sello de orden, eficacia, independencia de la justicia y control del gasto público a su gobierno.
“Hoy el país marcha firme en esa dirección, y el presidente de la República encarna valores, ideales y voluntad para hacer crecer a México; Veracruz es actor protagónico de los grandes cambios que esperan los mexicanos, y estamos decididos a continuar realizando todas las acciones que contribuyan a la edificación de un estado y un país más justo y próspero y de desarrollo”.
Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró que hoy el pueblo y gobierno de Veracruz honran la memoria de un hombre que entendió las exigencias de su tiempo y que actuó en consecuencia.