![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2013.- El diputado local Francisco Garrido Sánchez informó que en el Congreso local algunos alcaldes entregaron los informes de la cuenta pública 2012, sin embargo, otros se han retrasado y cuentan con 15 días para entregar la documentación correspondiente.
A la vez, dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) está a punto de entregar los resultados de la cuenta pública 2012 y será allí cuando se determine cuántos ayuntamientos y cuántas dependencias incurrieron en irregularidades.
Garrido Sánchez, que preside la Comisión de Vigilancia en el congreso, dijo –categórico- que los diputados locales vinieron a trabajar y no a simular, de ahí que se trabaje fuerte para detectar si hay desvío de recursos o daño patrimonial.
Cabe señalar que si se detecta algún daño patrimonial, los alcaldes o titulares de las dependencias de gobierno cuentan con un tiempo marcado por la ley para presentar la documentación correspondiente y solventar las irregularidades. Aun así, si no es aprobada la cuenta pública, son denunciados en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
A la vez, el ente que presenta las denuncias es el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y los legisladores que forman parte de la Comisión de Vigilancia en el congreso local acuden como testigos.
Francisco Garrido Sánchez confía en que muy pronto se contará con todos los informes financieros, que son recibidos por el departamento de fiscalización del congreso local: “Queremos que haya transparencia y que haya buenas cuentas para la población. Para eso fueron electos los alcaldes”, añadió.