Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 7 de agosto de 2015.- En la región Veracruz-Boca del Río ingresan más de tres mil nuevos alumnos en las diversas facultades de la máxima casa de estudios, aseguró el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales.
Previo a la ceremonia de bienvenida de alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2015-2016, aseveró que “podemos decir que en general inician clases más de 12 mil alumnos en los diferentes programas educativos de licenciaturas, posgrados y maestrías”.
En ese sentido, reconoció que en este año se incrementó la matrícula de alumnos, pero fue a consecuencia de que se agregaron alumnos de la carrera de arquitectura.
“En este ciclo escolar incrementó la matrícula, ya que se cuenta con la carrera de Arquitectura que no se tuvo el semestre pasado y que en este ciclo se incorpora con alrededor de 50 alumnos”.
El vicerrector dio a conocer que ese evento se realizó de manera simultánea en las cinco regiones del estado de Veracruz, por lo que estamos hablando de tres mil 500 alumnos.
Por otra parte, Pérez Morales comentó que como parte de las estrategias de seguridad implementadas en las facultades de la región se cuenta con 150 cámaras de vigilancia conectadas en un circuito cerrado.
“Podemos decir que se establecieron senderos seguros en cada facultad de la universidad para evitar que los estudiantes sean víctimas de la inseguridad, seremos más estrictos para que entren los alumnos a la zona universitaria”.
El vicerrector agregó que además se han tomado otras medidas como es mantener las puertas cerradas, mejorar el sistema de vigilancia y pedir las credenciales para el ingreso.
“Otro de los temas que se enfatiza a los alumnos en el tema de la seguridad y se les recomienda no usar el teléfono celular al exterior del plantel, no salir con audífonos, andar en parejas y procurar no caminar muy tarde”.