Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 marzo de 2016.- El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Leonardo Cruz Casas, dio a conocer que se recibieron varias demandas en contra de la aplicación de las fotomultas en la Sala Regional de Xalapa.
Indicó que los magistrados de esta Sala Regional analizarán si procede la imposición de infracciones derivadas de las fotomultas, para lo cual la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) deberá fundamentar, ahora que sea requerido su titular por quienes estudian las demandas.
Precisó que las demandas se presentaron en contra de la DGTE y no descartó que incrementen en las semanas próximas; “como ustedes saben esta es una acción que apenas implementó el gobierno del estado y pues apenas hay demandas”, detalló.
Agregó que hay “tres salas Regionales, la que está en Xalapa tengo entendido que ya tiene varias demandas en contra de estas fotomultas; ahora que si pueden proceder, por supuesto, si el acto no está fundado y motivado por la autoridad, y es lo que causa un conflicto, se puede venir abajo y gana el ciudadano”.
Explicó que una sentencia judicial que no es acatada por las autoridades implica, primero, la imposición de una multa e incluso la destitución de una autoridad en el caso de que exista caso omiso.
“La cifra en la Sala Regional no la tenemos, pueden ser cinco o seis, no más de 20 quizá, porque la gente apenas sabe de esto, pero sí se vienen una cascada en grande (…), son demandas en contra del gobierno, en este caso es Tránsito del Estado; quiero significarles que nuestras sanciones conllevan como vías de apremio si incumple la autoridad una orden judicial, llegamos primero con la multa y si hace caso omiso tenemos la facultad de destituir a la autoridad”, reiteró.