Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio la bienvenida a los 56 estudiantes que resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, entre ellos el primer lugar nacional en la categoría de Educación Indígena, Juan Carlos Morales Huerta. Los estudiantes habían acudido a la Convivencia Cultural 2015 en la Ciudad de México.
Este sábado, el maestro Moisés Contreras Villalobos y el padre de Juan Carlos Morales Huerta se trasladaron desde la localidad Niños Héroes (Los Juanes), del municipio de Uxpanapa, para esperar el arribo y felicitar al menor cuyo gran sueño es continuar su preparación académica y ser médico.
“Quiero ayudar a la gente de mi comunidad”, expresó Juan Carlos, quien adviertió que los esfuerzos tienen su recompensa, pues procede de una zona donde sus poco más de mil habitantes todos los días trabajan de manera incansable para mejorar sus condiciones de vida.
El estudiante de sexto grado en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla se preparó con ahínco y ahora “me siento orgullo de haber llegado hasta aquí”, dijo con un brillo de ilusión en sus ojos, pues también es un ejemplo para sus hermanas de ocho y dos años.
Durante una semana, los mejores alumnos del país realizaron diferentes actividades en la capital de la República Mexicana, como un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
A su llegada a Xalapa, Juan Carlos no pudo ocultar la felicidad al abrazar a su padre y a su profesor. Sabe que el mérito es suyo, pero reconoce el respaldo que ha tenido por parte de ellos. “Mi maestro ha sido un gran apoyo, siempre ha estado conmigo y por eso estoy hoy aquí”.
Manifestó su deseo de regresar a casa, jugar futbol y prepararse para ingresar a la secundaria, la cual cursará en el municipio de Acayucan. Mientras tanto, su mensaje para la niñez veracruzana fue: “sigan echándole ganas para que puedan llegar lejos y alcanzar sus sueños.”