Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA , Ver, 16 de junio de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la recepción de solicitud de donación de obra del circuito vial San Nicolás-Miraflores, para evitar la destrucción de la calle, informó el síndico único, y representante legal del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Alberto García Hernández, a vecinos de la colonia Santa Isabel.
Explicó que formalmente (la SCT) les notificó (al Ayuntamiento de Córdoba) que este viernes ingresó la solicitud de donación, por lo que se cumple con una parte de la etapa que permitirá, por una parte, evitar la destrucción de la obra, además de continuar con el juicio que se inició contra la actual administración por la construcción de la calle que beneficia a cerca de mil 500 familias.
“La SCT autoriza el inicio del procedimiento, hay que ser muy puntuales, es un inicio de procedimiento, donde hay que cumplir con ciertos requisitos para que en consecuencia termine de tomar la decisión de fondo, la donación o no, ya vamos por buen camino, se hizo la solicitud y se acordó”, dijo el apoderado legal.
Cabe señalar que el circuito vial San Nicolás-Miraflores ha sido señalado por la empresa Ferrosur de haberse construido en terreno concedido a su favor por el Gobierno Federal; por lo que promovió un recurso de amparo para solicitar se le devuelva el derecho de vía.
El pasado 29 de abril, el Juzgado Decimosexto de Distrito en el Estado, con residencia en Córdoba, dictó la devolución del espacio a la empresa Ferrosur, por lo que ordenaba la destrucción de la vialidad.
El resolutivo legal ha derivado en diversas manifestaciones y protestas para impedir la destrucción de la vía, por parte de vecinos del lugar, quienes también acusan omisión por parte de Ferrosur luego de percatarse de la edificación de la vialidad y no hacer nada al respecto.