Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 07 de octubre de 2014.- El sistema de Agua y Saneamiento (SAS) está recibiendo de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) 10 millones de pesos como subsidio y aun así no garantiza el suministro de agua a la población, aseguró el regidor José Rodrigo Marín Franco, quien dijo que dicha situación se descubrió en la revisión a las cuentas.
“Tenemos información que está documentada en los estados financieros del SAS, donde se demuestra que esa dependencia recibió en el mes de agosto por parte de la CAEV por concepto de un subsidio”.
Marín Franco manifestó que harán un exhorto al director de esa dependencia con el objetivo que utilicen esos recursos para garantizar el abasto del líquido a los habitantes de los tres municipios.
“Es una incongruencia que SAS reciba dinero de subsidio por parte de una dependencia estatal y que ese recurso lo estén utilizando para el pago de la nómina de los trabajadores de ese organismo”.
En ese sentido, detalló que en la revisión a las cuentas del SAS Metropolitano en agosto se toparon con ese ingreso extraordinario y a pesar de esto la semana pasada la Comisión Federal de Electricidad cortó dos veces la energía a las plantas, afectando a miles de familias que se quedaron sin suministro del líquido.
“Creemos que ese recurso que está recibiendo el SAS seguramente lo están usando para cubrir la nómina, deudas y el gasto corriente y no para garantizar que los veracruzanos cuenten con agua, plantas de tratamientos y drenaje en buenas condiciones”.
Finalmente, el regidor califico como absurdo que el Director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, José Tello Allende, gane más que un alcalde, ya que 100 mil pesos es el doble de lo que gana la primera autoridad local, según lo señalado.