Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 18 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, dio a conocer que han recibido dos quejas en contra de comercios por no respetar los precios ofertados durante el «Buen Fin» que se realiza del 14 al 17 de noviembre, dijo que se trata de un establecimiento de aparatos de electrodomésticos, dijo el delegado, Gilberto Ojeda Camacho.
“Tenemos a personal a pie que se encarga de revisar los centros comerciales más importantes establecidos en la zona conurbada, con el objetivo de verificar que se respeten las promociones”.
Ojeda Camacho, señaló que el programa implementado ‘Profeco en 30’ funcionó y atendió a los consumidores en 30 minutos, dándoles la respuesta que requieren, por supuestas violaciones.
“En los casos que se intervino por parte de la Profeco, se habló con el gerente de la tienda donde hubo la queja, logrando la conciliación en favor del consumidor, que vio los beneficios del Buen Fin”.
En ese sentido, detalló que se mantiene la presencia en los centros comerciales Plaza Américas, Mocambo, Dorado, las que se acaban de abrir, por fortuna cumplieron con las ofertas que anunciaron.
“Al momento solo hemos recibido dos quejas de consumidores en contra de un establecimiento de aparatos de electrodomésticos, pero la Profeco concilió la situación con el gerente de la tienda y se respetaron los precios que alegaban los consumidores”.
El delegado de la Profeco, mencionó que en caso de que algún consumidor sea víctima de una práctica comercial abusiva, podrá interponer una queja ante la Profeco presentando comprobante de domicilio, identificación y comprobante de la transacción comercial.