Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
POZA RICA, Ver.- Los pensionados que reciben sus pagos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no representan una carga para la institución, aseveró al delegada de la misma en la región norte del estado, Patricia González Corona.
Comentó que en la actualidad en la región norte del IMSS se cuenta con un total de 12 mil pensionados que reciben sus pagos de manera puntual por parte de la institución, en tanto que se cuenta con un total de 64 mil 400 cotizantes en la institución.
Dijo que de hecho el beneficio de la pensión para los trabajadores de acuerdo con la Ley del Seguro Social se viene dando sin mayor problemática, y señaló mensualmente se generan hasta mil 500 solicitudes para recibir este beneficio, las cuales son evaluadas oportunamente por parte de la institución y en promedio mensual se llegan a aprobar de entre 500 a 600 de estos beneficios.
Expresó que los pagos para los pensionados están garantizados, pues de hecho “sería algo incomprensible que no hubiera el fondo necesario para efecto de hacer frente a las solicitudes de pensión”, pues sigue habiendo la aportación de los trabajadores activos para efecto del rubro de pensiones y, por lo tanto, hay el fondo suficiente para hacer frente a esas solicitudes, indicó la entrevistada.
En ese sentido comentó que el año pasado a través de la revisión de 500 empresas se logró la inclusión de un total de 4 mil 500 trabajadores al IMSS.
En relación con el tiempo durante el cual está garantizado el pago de pensiones, indicó que en tanto el IMSS siga existiendo se va a tener el derecho de acceder a esas pensiones, en tanto que se continuará buscando la regularización de las empresas.