Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2016.- Por primera vez, integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local recibieron a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con quienes acordaron un pliego petitorio de intervención del Congreso ante las instancias de justicia para esclarecer la desaparición de los jóvenes.
Según información de Quadratín Guerrero, los padres y los normalistas de Ayotzinapa tenían prevista una marcha pero decidieron acudir al Congreso, donde fueron atendidos por los diputados Flor Añorve Ocampo, presidenta del Congreso local; Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de Movimiento Ciudadano; y el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Cueva Ruiz.
La junta se desarrolló en la biblioteca del Congreso, la cual fue resguardada por al menos 100 policías estatales que horas antes ya vigilaban el inmueble. Los padres entregaron un documento, en el cual solicitan al Congreso exhorte al Ejecutivo federal y la Procuraduría General de la República (PGR) otorgue facilidades para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) realice su trabajo e investigación otorgándole información necesaria.
Información completa en Quadratín Guerrero