Llegan los reyes magos a Boca del Río; llevan juguetes a los niños
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2015.- Vendedores informales de la ciudad de Veracruz aseguraron que no van a formalizarse por medio de los programas que ha impuesto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en todo el país.
Los inconformes dieron rueda de prensa para explicar que estaban de acuerdo con incorporarse al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), pero que con la nueva reforma no les conviene pagar impuestos.
María Antonio Pérez González, presidenta de la Unión de Auténticos Artesanos del Malecón Comodoro Azueta, indicó que 30 de sus integrantes acudieron a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Boca del Río, para exponer sus inconformidades.
“No tenemos un lugar estable como para que todos los días tengamos buenas ventas. Cuando se mete mal tiempo no podemos laborar, por eso estamos en espera de que nuevamente se vaya a hacer lo del Repeco, entonces, ahí sí”.
La líder de comerciantes dijo que en total, por todas las organizaciones que hay en el puerto de Veracruz, son cerca de tres mil comerciantes los que rechazaron de manera tajante las disposiciones de Hacienda.