Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 4 de octubre de 2015.- Panistas del puerto de Veracruz rechazaron la alianza que se presume pudiera hacer Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones de 2016, cuando se elija al nuevo gobernador del estado.
El consejero estatal del PAN, Agustín Andrade Murga, explicó que el rechazo es porque esto implicaría que releguen a los viejos militantes, quienes han estado ahí durante años.
Es por eso que consideró que la alianza debe hacerse, pero entre los mismos panistas, pues el partido tiene la suficiente fuerza para poder ganar una elección en el estado.
“Sucede que se hacen acuerdos con otros partidos que exigen posiciones o espacios y muchos panistas que han hecho el partido se quedan fuera, son relegados, marginados y posteriormente los operadores gubernamentales del PRI llegan, los cobijan y capitalizan ese descontento; el resultado es un fracaso rotundo”, justificó.
Agustín Andrade Murga aseveró que el PRD ya no tiene la fuerza ni la imagen de antes, de hace seis años, además de que la izquierda está completamente fracturada.
“Al PRD hay que verlo en su justa dimensión, con base en los resultados, ya no es el mismo de hace seis años, ahorita la izquierda sabemos que está divida, sabemos que hay dos partidos fuertes de izquierda, entonces no podemos caer en avorazamiento (sic), que no por sumar vayamos a restar”, manifestó.