Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2015.- Diversos colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexuales (LGBTTI) enviaron un comunicado para pronunciarse contra las declaraciones de los líderes de la Iglesia católica, quienes –a su decir– se han dedicado a fomentar el odio y discriminación contra seres humanos que son productivos, pagan impuestos, votan y, principalmente, tienen derechos.
Quadratín Veracruz publica íntegro el documento que hicieron llegar a esta redacción:
A la sociedad en general, medios de comunicación, servidores públicos, autoridades e interesados
Por medio del presente comunicado, los diferentes grupos, asociaciones A.C. y colectivos LGBTTI de la diversidad sexual del estado de Veracruz, nos dirigimos a ustedes para informar públicamente nuestra postura sobre las lamentables declaraciones y actos donde grupos religiosos y asociaciones civiles pseudo-moralistas pretenden oponerse y mal informar a la población acerca de la Ley que abre las puertas al reconocimiento legal en todo México de las parejas del mismo sexo, llamado matrimonio igualitario. Queremos dejar en claro que:
1.- A dichas asociaciones civiles, que la población mexicana informada y consciente del Estado de Derecho, que una sociedad justa y acorde a sus tiempos les exige a todos los ciudadanos por igual. En una sociedad que se jacte de justa, moral y en defensa de la familia no pueden caber Leyes que protejan derechos y beneficios a cierto grupo de ciudadanos, mientras que a otros se les condene al aislamiento y exclusión.
2.- No estamos en contra de ninguna Iglesia. Respetamos cualquier ideología religiosa, porque nosotros también la tenemos; sin embargo, reprobamos y lamentamos que en pleno siglo XXI, algunos de esos malos representantes continúen fomentando el odio y la discriminación (que tanto daño ha hecho a nuestra comunidad) a través del prejuicio, la desinformación, la calumnia y el chantaje moral. En ningún momento se habló que el matrimonio igualitario era para tener hijos, eso es otro tema. ¿Y cuánto daño puede hacer la ignorancia prejuiciosa?.. No olvidemos la gran aberración de la Inquisición.
3.- Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de cualquier condición… incluyendo la preferencia sexual o identidad de género. Nuestro país incluye este derecho básico en su constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y además está obligado por el Derecho Internacional a respetar, proteger y realizar las acciones que mejoren los derechos humanos de todos sus ciudadanos por igual. El artículo uno de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Ninguna persona, grupo o institución puede negociar, anular, transferir o denigrar los derechos humanos a ningún otro individuo.
4.- La diversidad sexual, que involucra la orientación sexual y la identificación de género, es algo natural y propio de la naturaleza compleja del ser humano. No es una realidad aislada ni nueva, tampoco el resultado de una anomalía, confusión, capricho, perversidad… o como lo llaman denigrantemente y sin fundamento estos grupos: “aberración, anti natura, gaymonio, que los gay se hacen”, etcétera. La investigación científica se ha encargado de desmentir estas ideas erróneas, pueden investigarlo ustedes mismos si gustan.
5.- Vivimos en un Estado laico, ilegal que sacerdotes o cualquier ministro de culto se oponga a las leyes del país, a sus instituciones o intervenga a favor o en contra de asuntos políticos. Es bien sabido por todos, que estos grupos declararon abiertamente su oposición a la jurisprudencia 043/2015 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se dictaminó la aprobación en todo el país de la unión entre personas del mismo sexo, así como reformar el término de unión entre “un hombre y una mujer” por el de dos personas sin condicionar su género u orientación sexual. Sin duda esto es un hecho sin precedente en todo México y que tiene por objeto únicamente mejorar las condiciones legales para todos sus ciudadanos. Les recordamos a estos señores que hay problemas más graves en el país que valen la pena resolver juntos como sociedad.
También somos seres humanos: Somos ciudadanos productivos, pagamos impuestos y votamos. No toleraremos un atropello más a nuestra dignidad. Rechazamos rotundamente el agravio y calumnia que estos grupos pretenden llevar a cabo en contra de nuestra libertad y derecho a vivir dignamente. Sus justificaciones son absurdas, carentes de sentido legal, humanístico, ético, científico y hasta espiritual. Culpamos directamente a estos grupos, por cualquier acto de violencia física en contra de nuestra comunidad LGBTTI, ya que están fomentando el fanatismo y el odio.
“Ustedes señores sacerdotes han declarado abiertamente su negación para unir a una pareja que se ama, solo por ser del mismo sexo… están en su plena libertad, pero nosotros estamos hablando de leyes”.
Terminamos nuestro comunicado, enviándoles un cordial saludo y confiando plenamente en que la razón y la legalidad, se impongan al capricho prejuicioso.
“La dignidad humana no es negociable”
Sin más que decir por el momento MUCHAS GRACIAS.
Atentamente
Colectivo Ambiente Tales de Diversidad Sexual Coatzacoalcos
Colectivo Igualdad Orizaba
Colectivo Tan Raro Como los Demás Xalapa
Morena Diversidad Sexual Veracruz
Gayub (Unidos sin barrera) Alvarado
Soy Humano Veracruz
Orgullo Veracruzano Xalapa
Lazos Arcoíris Minatitlán
Morena Diversidad Minatitlán
Colectivo de Diversidad Cosamaloapan
Comité Organizador LGBT Las Choapas
Diversidad Sexual San Andrés