Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2014.- El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Víctor Arredondo Álvarez, rechazó tener facultades para imponer a directivos en la actual administración de la máxima casa de estudios del estado, pese a que apenas el mes pasado catedráticos de la Facultad de Pedagogía lo acusaron de haber recomendado a Rocío Liliana González Guerrero para dirigir dicha carrera, ya que fue su colaboradora cercana durante su gestión en los cargos referidos.
«Yo creo que rumores siempre hay y especulación pero se hizo un trabajo institucional, se presentó una terna, se hizo la decisión colegiada que la rectoría está establecida. He demostrado un gran respeto a cada administración universitaria, entiendo perfectamente el concepto de autonomía», señaló.
La inconformidad de los profesores ante la designación de la directora, avalada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, mantuvo cerrada la institución por parte del personal académico durante varias semanas, aunque al final fue ratificada en el puesto.
“Yo he presentado un respeto a cada administración universitaria, entiendo perfectamente bien el concepto de la autonomía”, afirmó en| Arredondo Álvarez.
Asimismo, indicó que su única función actual dentro de la UV es cumplir con la Cátedra Carlos Fuentes, misma que se le encomendó desde hace tiempo.
“Cuando a mí me piden mi opinión para recomendar a alguien yo la doy (:..), en el caso de la maestra Liliana no hubo ninguna intervención de mi parte”, reiteró el ex funcionario.
Luego del primer informe de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el académico indicó que el trabajo de la rectora necesita la vinculación de todos los involucrados.
«En este primer año se observa una gran calidad de hacia dónde ir y mover colectivamente a la Universidad porque la administración no es más que un soporte a lo importante que es el trabajo académico», dijo.