
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
BANDERILLA, Ver., 26 de diciembre de 2015.- La construcción de un drenaje sanitario en el lugar conocido como El Boquerón en el municipio de Banderilla no está contaminando los mantos acuíferos de Jilotepec, aseveró el presidente municipal Esteban Acosta Lagunes.
En este sentido, aseguró que esta obra está avalada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev).
«Yo con gusto si me visitan en el palacio y aunque no esté presente, les puedo mandar los documentos donde desde inicios de año está aprobado ese proyecto por la Conagua, que no aprueba recurso si no tiene una validación del mismo proyecto».
En días pasados, la presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, denunció que con la construcción de este drenaje hay filtraciones hacia los mantos acuíferos, por lo que denunció que existió una nula respuesta por parte de las autoridades banderillenses.
Por lo tanto, el munícipe Esteban Acosta aseguró que ya dialogaron con la edil para validar la información del proyecto y descartar las aseveraciones contra la obra hidráulica que beneficiará a ambos municipios y podría evitar las inundaciones.