Se consolida en México derecho de las mujeres a votar y ser votadas: SEP
MÉXICO, DF., 3 de abril de 2015.-Tras la explosión en la plataforma Abkatun en la Sonda de Campeche, la organización internacional a favor del ambiente, Greenpeace, solicitó a autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) un permiso para que investigadores calculen los daños provocados, sin embargo, se les negó.
“Empezamos en Región Marina Suroeste, de ahí nos enviaron a la Noreste. La respuesta de Pemex es nula. Es indispensable ver si existe derrame”, manifestó Greenpeace México, en su cuenta de Twitter.
La organización pretende sobrevolar la zona del percance para efectuar una inspección ocular sobre daños al ambiente provocados por el incendio.
Además, Greenpeace sostiene que este evento,”sumado a los derrames continuos en tierra y aguas someras” demuestran que la Reforma Energética tiene una orientación por explotar los recursos naturales, mas no impulsar energías renovables.
“Sigue siendo un negocio riesgoso, ineficiente y que sigue poniendo a México en el rumbo de un futuro con más emisiones de gases de efecto invernadero y más cambio climático”.
En un comunicado, Greenpeace se solidarizó con las familias y lamentó la apuesta petrolera que hace el Estado. La cual podría ser la antesala de otros accidentes similares en las perforaciones que están por iniciar en el Ártico por parte de la compañía Shell.
“El desastre sucede unos días antes de que se cumpla el quinto aniversario del derrame petrolero de la plataforma Deepwater Horizon y pone en evidencia una vez más que la apuesta por el petróleo es equivocada desde cualquier punto de vista, presupuestal, ambiental y social y de empleo”, cita el comunicado.
Con información de SinEmbargo