Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 03 de marzo de 2014.-El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que no hay un quebranto económico en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por la que rechazó las afirmaciones sobre que la institución tenga problemas para cubrir sus cuotas.
Por el contrario, el mandatario estatal reconoció que los subsidios que recibe en IPE, entre ellos un recurso anual incluido en el presupuesto de Egresos de su gobierno son importantes y en ocasiones hay dificultad para cubrirlos; sin embargo, dijo que su administración continuará apoyándole para garantizar las pensiones de los trabajadores jubilados.
Dijo que se hace un esfuerzo para cubrir los montos, sin embargo, aclaró que de parte de su gobierno no hay deuda, pues todos los descuentos que por ley se hacen a los trabajadores son cubiertos al instituto justamente para evitar conflictos.
Solicitó no hacer caso a esas voces que aseguran sobre el quebranto y la dificultad para el pago de las pensiones, pues su compromiso como gobernador fue no causar ningún impacto negativo en algún sector, mucho menos en el caso de los jubilados. Sin embargo hace unos días el consejero de la Coparmex en la región de Xalapa, Augusto Zamora Lara dijo que la dependencia tiene adeudos por 90 millones de pesos.