Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2014.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Astrid Elías Manzur, rechazó que existan albergues clandestinos en Veracruz; además de que los existentes no tienen irregularidades ni en su servicio ni en su infraestructura, aseveró.
Cuestionada en torno a la existencia de este tipo de centros, Elías Manzur dijo que las supervisiones son constantes y hasta el momento no existen denuncias de este tipo.
«Tenemos una supervisión continua tanto a los albergues públicos como a los privados para los niños y adolescentes. Tenemos una mezcla de estos y son 38 en los que de manera constante vamos supervisando; la Secretaría de Protección Civil se encarga de verificar en materia de instalaciones y la Secretaría de Salud revisa las cuestiones de salubridad», comentó.
Elías Manzur señaló que el DIF estatal revisa que los albergues cuenten con el personal adecuado y que los derechos de los niños sean respetados.
Puso como ejemplo el albergue Conecalli, el más grande del estado y a cargo del DIF estatal, en donde se recibe a menores desde recién nacidos hasta los 18 años; sin embargo, en el caso de jóvenes que padezcan alguna discapacidad se vuelven institucionales y se quedan aunque rebasen la mayoría de edad.